Modalidad Internación

CRITERIOS DE INTERVENCIÓN

Internación (máximo 90 días)

Dispositivo creado para aquellas personas que:

A-No cuentan con una fuerte red de contención familiar y social o que la misma no funcione como contenedora adecuadamente para acompañar el proceso de recuperación.

B-Cuando está en riesgo su vida y la de terceros.

Los pacientes viven en la institución y asisten a los grupos de autoayuda, de A.A. y N.A.

martes, 19 de mayo de 2009

¿Tienes problemas cuando consumes alcohol u otras drogas? ¿No puedes parar...de perder?

Todos los que llegan al tratamiento han estado negando su problema; y la función del equipo terapéutico es ayudarlos a averiguar cuál es ese problema.

Hazte las siguientes preguntas:

  • Si no puedes elegir consumir cuando quieras...si cuando empiezas a consumir no puedes parar...como piensas que tienes control sobre tu vida?
  • Si de poco, muy lentamente haz perdido el respeto y la confianza de los que más te quieren...como puedes seguir pensando que tienes el control...que todo está bien?
  • Si haces aquello que jamás hubieses pensado hacer: robar, mentir, estafar, prostituirte, agredir física y verbalmente a otros y sobre todo a ti mismo...para que defiendes el consumo?
  • Si haz probado parar por un tiempo y haz vuelto...si probaste mil veces dejar y no tienes éxito...si no puedes solo...para que no pides ayuda?
  • Si el día después es fatal, si tus proyectos desaparecen, si no hablar de lo que sientes, si tus sentimientos siempre los consumes en vez de hablarlos...crees que tienes que hacer algo?